Home

El fin de semana tuve la fortuna de conocer a varios de los integrantes de Andrés Gualdrón y Los Animales Blancos
Había escuchado ya el ‘hush hush’ que se ha creado entorno a este proyecto, pero la curiosidad todavía no me había impulsado a buscar en internet de qué se trataba, hasta el día de hoy.

En Bandcamp está su más reciente producción, que también es su primer álbum:

Esta cuenta con 10 Tracks que envuelven a quién lo escucha en una atmósfera balanceada, entre lo colombiano, lo experimental, y lo pop.

Los fraseos de Andrés Gualdrón, líder del proyecto entran en loop, generando un efecto de recordación rápido. Los Contratiempos entre tanto y tanto despiertan al escucha, quien imagina los paisajes sonoros y sus letras; ciudades creadas a manera de realismo mágico, espacios que se enfrentan a la realidad, donde viven una serie de personajes míticos, donde la naturaleza intenta vivir en las metropolis.

❤❤❤

Andrés Gualdrón es único en su estilo, pero remembra a proyectos colombianos como Meridian Brother, por esos loops y búsqueda de simplicidad en un mar de capas ambientales, melódicas y rítmicas. A Velandía y la Tigra en el manejo de la colombianidad, y a Bejamín aunque mucho más rockero, también pinta dentro de esta Nueva Música Colombiana. NO es cumbia, NO es champeta, es atreverse a ser colombiano, sin ir a lo obvio y a lo que mueve cadera. Esto le tocará otras fibras, unas más profundas.

Aquí les comparto las social networks de la banda:
https://soundcloud.com/animalesblancos
https://twitter.com/animalesblancos
http://animalesblancos.tumblr.com/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s